Opinión sin experiencia

Me parece increíble como la gente puede hablar sobre cosas que no sabe.

Tras la idea de comprar una moto, la gran mayoría de gente me ha dicho cosas como: «Tenga mucho cuidado, vea que las motos son muy peligrosas!», «Te vas a matar!», «Pero que estás pensando?!». Lo increíble es que estos comentarios provienen de personas que nunca han tenido el placer de manejar una motocicleta!

Por el contrario, los que ya han tenido el placer de andar en moto, no paran de decirme cuan dichoso soy, o cuan celosos están.

No me tomen a mal, yo se que esos comentarios tienen origen en un sincera preocupación por mí, pero lo que quiero con este texto es hacerles ver que no tienen por que preocuparse y de paso notar como la gente puede opinar sobre lo que no conoce.

Por dicha, nunca me ha pasado nada en moto, lo más cerca a un accidente fue una torcedura de tobillo en un cuadraciclo (cuadraciclos malos :P, motos buenas 🙂 ). Pero me voy a limitar a los números:

  • El amigo de una amiga (entiéndase: alguien que no conozco), se murió en un accidente de moto, mientras que uno de mis mejores amigos murió en un accidente de carro (Toruño, los que te queremos te recordamos). Motos 1, carros 0
  • Un amigo se cayo hace poco de la moto ( 🙂 que chapa!). Simplemente se levantó y siguió su marcha. El mismo amigo chocó el carro ( 🙂 ), y tuvo que pagar la pintada. Gol económico: Motos 2, Carros 0
  • El tanque del carro lo lleno con 15000 colones, el de la moto con 2500. Motos 3, carros 0
  • Nunca he tenido un accidente en moto, pero si hice mi carro pedazos. Motos 4, carros 0
  • Cuando llueve, el la moto me puedo mojar, en el carro voy seco. Motos 4, carros 1

4 a 1. Justo como la goleada que Brazil le metió a Costa Rica. Si Brazil es mejor equipo de futbol que Costa Rica, entonces una moto tiene que ser mejor opción que un carro!

3 Respuestas to “Opinión sin experiencia”

  1. Laura Says:

    Que puedo decir no me gustan las motos, pero accidentes ocurren en cualquier lado y en cualquier vehiculo, y tu forma tan única de ver los pro de las motos… esta muy buena.. Te deseo unos buenos viajes… Que la disfrutes al máximo… Cuídate!!!

  2. Christian Soto Says:

    Laura menciona un muy buen punto: Los accidentes pasan en cualquier lado, en cualquier vehiculo. Yo siempre he pensado que al que le toca, le toca. Si me toca, igual sea en una moto, avion o carro, igual me va a tocar.

  3. javcrapa Says:

    Un punto negativo de las motos es que los marchamos de estas son mas altos que los de un carro del mismo valor

Deje un mensaje