Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2004/08/19

one share

Filed under: General — chrssoto @ 11:06:56

Lo que hacen muchas compañías para financiarse, es poner acciones en la bolsa de valores. Si yo quiero ser dueño de un pedazo de la empresa, lo que tengo que hacer es comprar acciones es esa empresa.

Sin embargo, esto de las acciones es riesgoso, puede que un día las acciones de una empresa valgan una fortuna, y al día siguiente pueden no valer ni siquiera el papel en que se imprimen, por esto los que se meten en el negocio de las inversiones tienen que conocer muy bien el mercado, o contratar a alguien que lo conozca. Ademas, para poder hacer dinero con inversiones de este tipo, se necesita tener dinero. No basta con comprar una acción, hay que comprar muchas. Si yo compro una acción en $99, y dentro de una semana la acción cuesta $100, me gané un dolar. Pero si compro 5000 acciones en lugar de 1, me gané $5000. Pero para ganar esos $5000, tuve que invertir $450 000. 5000 acciones X $99 = $450 000.

Suena fácil todavía? También esta el caso contrario: Que pasa si las acciones bajan $1 en lugar de subir. Si compré una acción, perdí $1. Si compré 5000, perdí $5000. Y si la empresa quiebra? $450 000 que probablemente no voy a recuperar ya que nadie quiere comprar acciones de una empresa en quiebra. Así que no solo es difícil hacer dinero de esta manera, sino que también es riesgoso.

Sin embargo, para los que no tenemos miles de dolares para invertir, a veces nos gustaría poder decir «Yo soy dueño de XXXX empresa», o por lo menos de un pedacito pequeño, una acción. Encontré One Share, una empresa que se dedica a vender acciones de otra empresa, pero no como una inversión, sino como un regalo. El papel que representa la acción de la empresa, enmarcado y con una placa metálica para engrabar un mensaje.

7 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress