Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2004/08/26

Mi reloj

Filed under: General — chrssoto @ 0:44:22

El día que compré mi reloj, me enamoré.

Un Seiko Kinetic AutoRelay. Kinetic significa que no usa batería, se carga con el movimiento, y con carga completa pueden durar hasta 6 meses sin volverse a cargar (aunque esta dificil no mover un reloj de pulsera en 6 meses). AutoRelay significa que después de tres días de no moverse, el reloj entra en una especie de estado de reposo, deja de mover las manecillas aunque internamente sigue manteniendo la hora exacta, esto con tal de ahorrar energía, y así puede aguantar hasta 4 años. Si alguien lo mueve dentro de esos 4 años que dura la carga en estado de reposo, las manecillas se colocan en la ahora exacta y siguen funcionando.

El único pero que le pude encontrar fue la cubierta de acero inoxidable. Soy fanático del titanio. A algunas personas les gusta andar oro, a otros plata, a otros pasta unida con cuerda de pescar. A mi me gusta el titanio. El titanio es uno de los metales más fuertes que hay, y también uno de los más livianos. Es más resistente que el acero y más liviano que el aluminio.

Seiko hace relojes con titanio, pero en aquellos entonces estaba empezando a trabajar seriamente y estaba comprando mi primer carro, así que no podía invertir en un Seiko de titanio.

Cuando se metieron a robar en mi casa, también se llevaron mi reloj. Fue una de las cosas que más me dolió, porque no soy de andar cosas guindando, pulseras, cadenas, anillos. Lo único que me gustaba llevar a todos lados era mi reloj.

Después de buscar por las principales relojerías de Costa Rica, encontré relojes como el que yo tenía, pero no pude encontrar un Seiko de titanio como el que yo quería. Pero por internet pude encontrar un Seiko Kinetic de titanio. Este no es un AutoRelay, pero como dije antes, lo único que me gusta llevar a todo lado es mi reloj, así que no creo que pasen más de 6 meses sin moverlo.

Aprovechando que Oscar sale de vacaciones a Canadá dentro de poco, haciendo escala en Estados Unidos para visitar a Alan, compré mi reloj y lo envié a la dirección de Alan para que Oscar lo traiga a Costa Rica (lamentablemente los servicios de courier no traen joyería). Oscar regresa aproximadamente dentro de un mes y una semana, lo que significa que por ese tiempo debería tener mi reloj

Oscar, mucha suerte en tu viaje y que regreses pronto! 🙂

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress