q-wp-postpreview

Esta es mi versión del plugin Live Preview, hecho por Chris J Davis (hmmm, también se llama Chris, debe ser buen programador). Por tiempo he estado utilizando su plugin, y como el mismo autor lo reconoce, tiene varios problemas.

El plugin agrega una ventana de previsualización (preview) al editar posts en WordPress, para ver como va a quedar el artículo sin tener que publicarlo.

Los problemas Live Preview son:

  • Modificación de archivos: Para que el programa funcione, hay que editar varios archivos de WordPress manualmente. Esto se convierte en un problema cada vez que sale una nueva versión de WordPress, ya que hay que estar consciente de los cambios realizados para volver a hacerlos despues de la actualización
  • El cuadro para la previsualización no aparece hasta que se toca una tecla estando dentro del cuadro de edición. Esto no es un problema cuando se empieza un artículo desde cero, pero si al editar uno viejo

En mi versión, lo unico que hay que hacer es copiar el archivo al directorio de plugins, y activarlo (no hay que cambiar archivos del todo).

Aquí esta el código
Aquí un archivo .zip para bajarlo

Tambien se puede agregar la previsualización a los comentarios, pero requiere un poco más que simplemente activar el plugin. Para hacerlo, lo que hay que hacer es agregar en el index.php de wordpress, despues de la linea en la que se incluye la plantilla de los comentarios (algo como: <?php include(ABSPATH . ‘wp-comments.php’);?>) la siguiente linea:

<?if (($withcomments) or ($single) && (function_exists(«q_wp_preview»))) q_wp_preview(«», «comment»,»commentform»);?>

Deje un mensaje