Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2005/04/15

El ojo en el cielo

Filed under: General — chrssoto @ 12:44:07

Esto parece sacado de la película Enemy of the State (creo que la tradujeron al español como «Enemigo público» o algo así).

Google, el mejor motor de busqueda en la red, hace unos seis meses adquirió Keyhole, una compañía encargada de hacer una imagen tridimensional del mundo utilizando fotografías satelitales.

Recientemente, google decidió intregrar estas imágenes satelitales a su servicio de mapas, de manera que en lugar de ver un mapa dibujado, se pueda ver el terreno tal y como se ve desde el cielo.

Lamentablemente, para Costa Rica no tienen muy buen detalle en la totalidad del país, pero por lo menos en la parte norte si se puede ampliar la imagen bastante.

Lo malo es que todavía no se puede ver a un hombre corriendo por el techo de un edificio, pero lo bueno es que la tecnología no está en manos de una agencia inescrupulosa del gobierno estadounidense (o por lo menos no solo en manos de ellos)

5 Comments »

  1. Ahhh…todavía no hice mi lista!!!

    Comentario by Mariola — 2005/04/19 @ 16:01:16

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress