Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2005/04/26

500KM, revisión

Filed under: General — chrssoto @ 20:48:50

Un vehículo nuevo tiene que «aflojar» el motor durante cierto tiempo con tal de alargar la vida de este, y por eso es durante los primeros kilómetros no se debe acelerar mucho, para que las piezas dentro del motor se puedan «amoldar» unas con otras «suavemente».

Al «amoldarse» las piezas dentro del motor, es posible que haya cierto desgaste por la fricción de las piezas nuevas, y me imagino que es por esto que la Kawasaki exige hacer una revisión «gratuita» de la moto a los primeros 500 kilómetros con tal de mantener la garantía, acompañada por un cambio de aceite.

Todo suena muy bien, hasta el momento de llegar a la caja: Resulta que la revisión gratuita me salió en $62! (unos 29000 colones!) Ese tuvo que ser el aceite más caro que he comprado en toda mi vida! Por lo general, un cambio de aceite para el carro me sale en $57 dolares, y esto es porque uso uno de los aceites más caros que hay en el mercado (RedLine) porque supuestamente es el mejor! Sinceramente, no creo que le hayan puesto aceite Redline a la moto!

Creo que mejor voy ahorrando plata desde ahora, porque estoy casi seguro que para la revisión de los 2000 kilómetros no solo va a ser aceite, sino bujías, filtro de aire, y cuanta otra pieza se le pueda cambiar.

Y lo peor de todo es que ni por la compra de la moto, ni por la revisión, he podido sacarles un llavero de Kawasaki!

7 Comments »

  1. Definitivamente en nuetro país no conocen el concepto servicio al cliente y parace que las empresas no tienen muy claro que dependen de los clientes.
    ¡Si no fuera por los clientes no existieran!

    Comentario by Gaby — 2005/04/27 @ 8:19:35

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress