WP WAP Theme

Ya tengo una versión de TonosDeGris para teléfono. Considero que todavía le falta trabajo, pero por lo menos ya está usable. Para ver el sitio desde WAP, lo único que hay que hacer es entrar a http://tonosdegris.com desde el teléfono celular.

Ahora la parte técnica:

Me encontré varias opciones para poder utilizar WordPress desde el celular, pero eran versiones que utilizaban código propio, no el de WordPress y que requerían varias modificaciones a WordPress como tal.

Lo que yo hice fue dividir mi implementación de WAP en dos partes:

La primera es un theme (tema) para wordpress. Lo único que hay que hacer es descomprimir el theme en la carpeta para themes dentro de wordpress. El theme utiliza funciones propias de wordpress para desplegar el contenido del blog. La ventaja de esto es que utiliza cualquier mejora que el equipo de wordpress le haga al software en futuras actualizaciones, y cualquier cambio a la estructura interna de wordpress no debería afectar el sitio wap. En palabras sencillas, no hay que hacerle cambios al theme cuando se actualiza la versión de wordpress. Además, este theme tiene soporte para poner comentarios, he notado que la mayoría de implementaciones de wap solo permiten leer, y no comentar.

La segunda parte es un plugin para wordpress. Lo que hace el plugin es detectar si el navegador utilizado para ver el sitio soporta WML, si lo hace, cambia el theme que se usa por defecto al theme WAP, si WML no es soportado, utiliza el theme definido dentro de WordPress.

16 Respuestas to “WP WAP Theme”

  1. Neto Cury Blog » Blog Archive » WORDPRESS PLUGIN: WAP THEME Says:

    […] […]

Deje un mensaje