El ser social

El ser humano es social, lo que significa que no puede estar solo, y esto es la causa de muchos de nuestros problemas. Lamentablemente el no estar solo significa estar en la compañía de alguien amado que no sea parte de nuestra familia de sangre: la pareja.

Muchas personas prefieren estar con alguien que los trata mal con tal de evitar la soledad, sin importar que tan cercana sea la familia o cuantas amistades tenga, hace falta una pareja, y si con tal de estar con la pareja hay que aguantar cosas que no aguantaríamos de otra persona, que así sea, después de todo, la familia se irá por su lado al igual que las amistades, y con tal de no sufrir en soledad, hay que aguantar una pareja.

Y en realidad, la pareja ni siquiera tiene que ser un ser amado, simplemente alguien que esté dispuestos a aguantarnos, sin importar que haya amor o no, y esto aplica tanto para amar a la pareja como ser amado por ella, lo que la gente quiere es alguien que los aguante y que tampoco quiera pasar el resto de su vida en soledad.

Es increíble lo que puede llegar a aguantar la gente con tal de no estar sola: agresiones, tanto físicas como psicológicas, infidelidades, vergüenzas, y cualquier otra situación que no se me ocurre ahora, que normalmente no aguantaríamos de nadie, pero sí lo hacemos por la pareja.

Alguna vez escribí, y siempre lo he dicho, que es mejor estar solo que mal acompañado, lo que en realidad quiero decir es que es mejor estar sin pareja, que estar aguantando situaciones incómodas y repititivas, porque en un mundo con aproximadamente 6.538.157.186 habitantes, es muy difícil estar solo.

2 Respuestas to “El ser social”

  1. pulpus Says:

    seisbillonesquinientostreintayochomillonescientocincuentaysietemilcientoochentayseis habitantes!!!!

    que pich*** de gente…!!! lo dije bien?

  2. chrssoto Says:

    Si, pero eso era cuando escribí el post, ahora son mas

Deje un mensaje