Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2004/08/07

El problema de la pizza

Filed under: Amigos,Diversión,General — chrssoto @ 12:06:20

Oscar platea lo siguiente:

Veamos el siguiente caso y si le encuentran solución me avisan.

Tres amigos encagaron una pizza express y cada uno puso $10 para un total de $30.

El “delivery” llega, entrega la pizza a los clientes y se marcha, pero al entregar el dinero en el local se da cuenta que el valor de la pizza era de $25 y no de $30 por lo que se devuelve a dejar el respectivo vuelto, en el camino piensa “la verdad es que estos tres chavalos ni lo van a notar entonces me voy a dejar para mi $2 y les entrego $1 a cada como vuelto». El “entrega pizzas” llega donde los clientes y le devuelve $1 a cada uno y se marcha.

Ahora hagamos un recuento de lo que pasó: Los clientes entregan $10 cada uno y el mensajero les devuelve $3 es decir $1 a cada uno por lo que cada amigo puso en realidad $9, pero el “delivery” se dejó $2. Entonces si cada uno puso $9 para la pizza eso no da $9 x 3 = $27 de la pizza más $2 que se no entregó el “entrega pizzas” nos da un total de $29.

La pregunta es: DONDE ESTA EL DOLAR QUE HACE FALTA???

Aquí esta la solución: El problema está mal planteado. Estamos de acuerdo, cada uno puso $9, $9×3=$27. Y el repartidor se dejo $2. El problema es que para ver que se hizo la plata, tenés que igualar a $0, no $30, porque desde que el repartidor les devolvió $1, ya no pagaron $30, sino que pagaron $27. Los $2 del repartidor los pagaron los tipos dentro de sus $9.

$9×3=$27, lo que terminaron pagando en realidad.
$27-$2=$25, menos lo que se dejó el repartido.
$25-$25=$0, menos lo que vale la pizza
$0 es lo que sobra

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress