Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2004/07/14

Veteranos atómicos

Filed under: General — chrssoto @ 16:45:05

Hydrogen test and Atomic Veterans. Distance approximately 30 miles from Zero

Atomic Veterans es una página que documenta las vivencias del personal de las fuerzas armadas que participaron en las pruebas de armas nucleares y su utilización en Japón.

Muy buenas fotos de las detonaciones y también videos, pero la parte interesante es leer los relatos. Hay historias de gente que estuvo en Hiroshima y Nagasaki años despues del bombardeo y cuentan como las huellas de destrucción no se borraban con el tiempo.

La parte más increíble es como la seguridad del personal en Japón era nula. Los soldados caminaban por las ciudades sin ni siquiera saber lo que radiación es. Muchos de los soldados han muerto de cáncer o padecen otras enfermedades. Y en los casos donde al gobierno de los Estados Unidos le ha sido posible desenterderse de los soldados, lo han hecho sin importar el sacrificio que estos hicieron por su país. Algunos soldados, o sus familiares, lo único que quieren es que se reconozca este sacrificio, pero el ejército no lo reconoce ya que los haría responsables de los males padecidos por estos soldados.

La foto adjunta es de una prueba de las bombas de hidrógeno vista por soldados a escasas 30 millas.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress