Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2004/09/05

htcr: Viaje al puerto

Filed under: Automoviles,Diversión,General — chrssoto @ 22:33:05

Hoy fue la reunión … de cada cierto tiempo (mensual?) … de Hyundai Tuning CR.

Empezamos el paseo a las 8am en Mall Real Cariari, en Heredia. Aquí nos saludamos los unos a los otros, e hicimos repartición de radios FRS procurando que todos tuvieramos uno para comunicarnos en carretera. Por culpa de un fenómeno social ampliamente conocido en Costa Rica como «la hora tica», salimos del Mall alrededor de las 8:30am, lo cual no está mal, ya que «la hora tica» puede llegar a significar una hora de atraso.

Después de un tranquilo viaje, con solo un par de frenazos (uno de L.C. justo frente a un tráfico), y un Célica imprudente que adelantando se le metió a Mau, y después a Javier con tal de que un trailer no lo aplastara, llegamos a Puntarenas alrededor de las 10:30 y parqueamos frente a Capitán Moreno.

Aquí las opiniones son variadas, pero para mí un paseo al puerto no es paseo al puerto sin un churchill (granizado con helado, leche en polvo y leche condensada). Yo pensé que esa era regla, pero descubrí que para alguna gente (tula), aplica lo mismo del churchill pero con una birra.

Después de comer un churchill, vimos la mej…, la derro…, el partido de futbol en el cual nuestra selección perdió contra Guatemala 2 a 1 en Capitán Moreno. Ni modo, el paseo no podía ser perfecto. Mientras estabamos aquí, HyundaiVerna, QP2000 y Psicoaccent se tuvieron que separar del grupo, pero por lo menos contamos con su presencia, lástima que no pudieron terminar el paseo con nosotros. Mientras pagamos la cuenta, Mau se fué con Vanesa (la muchacha que iba con él) a tomar unas fotos (hmmm, solos, a tomar fotos. Mau, podemos ver las copias?). También pudimos ver con que ferocidad, los cuidacarros defienden su territorio, porque cuando llegamos al restaurante, solo un chiquito estaba cuidando carros, y después otros dos cuidacarros se agarraron a tubazos por la zona en la que parqueamos. Lo único feo, fue que el pleito se dió muy cerca de nuestros carros, pero no pasó a más, ya que al poco rato llegó la policía y se llevó a los dos pleiteros.

Al salir de Puntarenas, nos dirigimos a Puerto Caldera, para almorzar (alrededor de las 3pm) en el restaurante de Leda, adonde Mau nunca llegó (Mau, en serio, podemos ver copias de las fotos?). Aunque toda la comida estuvo muy rica, el plato que causó sensación fue el de tula (que todavía no sabemos si le salió de gratis, como comisión por habernos llevado). También merece una mención especial Darthcisar, por enseñarnos como se debe comer un pescado, dejando solo la cabeza y las espinas, a lo «Don Gato» dijo tula.

Después de Leda, nos vinimos por el Aguacate, excepto Darthcisar que iba hacia Palmares. Aquí fueron de gran ayuda los radios FRS, ya que la vaciladera que nos traíamos contrarrestó el sueño de la comida de Leda, naciendo así «Radio Hyundai Tuning», con segmentos de mecánica, con el anfitrión Tula-boy. También tuvimos varios segmentos de «Escuela para todos», en los que descubrimos que los carros turbo calientan por culpa de RiTeVe (verdad Javier? Javier hizo un rociador de agua para el intercooler de su carro con los tira-aguas que apuntan hacia el parabrisas, pero lo tuvo que volver a apuntar al parabrisas para pasar revisión). Como era tanto el bacilón que nos traíamos, a Tula se le ocurrió la idea de que dijeramos roger después de hablar por el radio, pero nunca contestó (por cierto Tula, quién es el tal Roger? Es miembro del club? Ha ido a alguna reunión? Fue al paseo? Yo no lo ví!).

Los únicos contratiempos que tuvimos de regreso, fue una llanta estallada en el carro de Slimshady (Aros 17», Huecos en la calle 18»), que por dicha pasó cerca de un llantero donde se pudo reparar la llanta (especialmente porque la galleta de repuesto estaba baja, 11 libras de presión). Al carro de Erick le empezó a sonar algo raro en la rueda delantera derecha, y resultó ser que cuando le rectificaron los discos de freno, se les pasó la mano, dejándolos muy delgados (tanto así que se escucharon sugerencias de reemplazar el que sonaba por un disco de Celine Dion).

Por el aeropuerto, alrededor de las 7:30, nos separamos los que quedabamos juntos, terminando un excelente paseo.

(Creo que la foto fue tomada por QP2000, y el primer carro que se ve es el mío)

12 Comments »

  1. Exelente paseo!!!!
    Muy buena narracion a mi parecer no te falto nada.
    PD: MAu pasenos los negativo!!!! LOL

    Comentario by Slim Shady — 2004/09/08 @ 9:50:05

  2. Sip, estuvo tuanis el paseo, excelente la narración.

    Comentario by Darth Císar — 2004/09/08 @ 11:41:46

  3. Chevere tu historia

    Comentario by Gatita — 2006/07/30 @ 22:38:26

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress