Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2004/09/06

Yo: 2, RiTeVe: 0

Filed under: Automoviles,General — chrssoto @ 15:37:30

Así es, ya tengo la revisión técnica tanto de la moto, como del carro.

Tengo que decir que la revisión técnica de las motos me parece bastante justa. No se como era antes de todos los problemas que tuvo RiTeVe, pero ahora me parece muy bien. Lo que hacen es revisar el estado de todas las luces (principal, luz alta, direccionales y luz de freno), la emisión de gases, y los frenos.

En la de carro es donde la cagaron.

  • Para empezar, ni siquiera me pidieron que abriera la cajuela, donde están los triangulos, llanta de repuesto, y el extinguidor (el cual yo no ando, así que que bueno que no me hicieron abrirla, aunque quién sabe si todavía es obligatorio).
  • Segundo, me hicieron quitarle el polarizado al vidrio de atrás. Si fuera un mayor obstaculo a la visibilidad, estaría de acuerdo, pero mi polarizado era para apenas filtrar un poco la luz solar. Con o sin polarizado, se ve casi igual.
  • Alineación. Lo que me encanta de la alineación es como la prueban: lo hacen a uno manejar hacia adelante y hacia atrás, y quién esté haciendo la revisión decide si el carro esta alineado o no. Quiero notar que existen computadoras para probar la alineación de un carro, algo como las que usan en los talleres para alinear carros, pero en RiTeVe todo se hace a puro ojo. Pues el tipo que me hizo la revisión no estaba seguro, así que me pasaron a otra línea, equivocadamente asumí que en esa línea tenían el equipo para probar la alineación, pero no, en la otra línea una mucha repitió la misma prueba, a puro ojo, se quedó dudosa, discutió algo con su supervisor, y me dijeron que estaba desalineado. En una verdadera prueba de alineación con computadoras, salió que el carro estaba justo en el límite, pero por si acaso, el tipo del taller movió un poco cada llanta para que ya no estuviera en el límite, y pasó bien en RiTeVe.

Lo que sí me parece muy gracioso, es el cambio de actitud después de todos los problemas que tuvieron. Antes, era pasar por la línea de revisión, al final le decían a uno todos los problemas, saque cita otra vez, y vengan a probar que los solucionó, aunque fueran problemas tontos. Ahora, incluso con las faltas graves como la alineación y el polarizado del vidrio trasero, le dicen a uno con voz condescendiente, que si las arregla y vuelve rápido lo pasan bien.

Al final de cuentas, la moto paso con la hoja limpia, y el carro con solo una falta leve, que es el polarizado en los vidrios de las puertas (que no lo pienso arreglar).

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress