Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2004/11/30

Nuevo tattoo: antes ardía, ahora pica

Filed under: General — chrssoto @ 16:51:22

Me hice un tattoo, bueno, otro tattoo. Yo siempre he dicho que quiero tres tattoos, uno en la espalda, uno en el brazo, y otro en la nalga.

El primero, fue uno pequeño en la espalda en forma de dragón. Fue algo pequeño primero que nada porque no me gustan lo tattoos muy grandes, y segundo, porque era el primer tattoo, y cosas como el miedo y la inseguridad jugaron un factor en el tamaño.

El segundo, el cual me hice el viernes en la noche, es un tribal en una franja que envuelve todo el brazo a la altura del tricep. La parte más dolorosa del tattoo, es la parte interior del brazo, donde la piel casi nunca es expuesta y por lo tanto muy MUY sensible.

El tatuador, Memo, aunque resultó ser pura vida, a primera impresión asusta. Es un tipo pequeño, vestido de negro, y da la impresión de que o ha estado tanto tiempo bajo el efecto de la algo que ya es su forma normal de ser, o de verdad está bajo el efecto de algo. No asusta por su apariencia o por su tamaño, sino por pensar que ese es el tipo que va a manejar la aguja.

Todavía mas impresionante fue la música que escucha Memo. Al entrar al lugar, ubicado en el Mall San Pedro, uno ve a dos tipos y una mucha, con piercings, escuchando rock pesado. Sin embargo, mientras Memo se preparaba para hacer el siguiente tattoo, pone un CD de Orishas a todo volumen o música electrónica. Tipo con nota rara, vestido de negro, tatuado, hasta el momento todo bien pero, escuchando Orishas?! (por si acaso, Orishas es un grupo cubano que le dan al rap y al hiphop un toque muy latino).

Al hacerse un tattoo, la piel es penetrada muchas veces por una aguja, por lo cual se hace un grano, y creo que todo el mundo sabe lo que es tener un grano, como pica (de ahí el titulo de esta nota, ya que estoy a punto de volverme loco de las ganas de rascarme), y las ganas que da de arrancárselo, especialmente cuando hay que estarse poniendo crema sobre el tattoo, lo cual implica pasar los dedos por los granitos.

Estoy completamente de acuerdo con quien quiera decir que los seres humanos tenemos que estar locos para dejarnos hacer una herida a propósito (porque al final de cuentas eso es lo que pasa cuando uno se hace un tattoo), pero es genial andar con un buen tattoo.

15 Comments »

  1. Aunq los tattoos no son un hecho reciente, ya q empezaron hace miles de años, durante el tiempo se han originado diversos tipos de comentarios, ideas y filosofías acerca de lo q es bárbaro o lo q es arte. Es por ello, q hacia 20 años atrás, ver a una persona tatuada no era de buen gusto o se calificaba de anticristiano e inculto, x dicha los tiempos han cambiado y los tattoos son vistos como ornamentos de moda, fijación de la personalidad y atracción sexual (bueno aunq todavía existen personas con pensamiento de hace 20 años).
    Un tattoo implica aspectos personales q finalmente la sociedad debe respetar bajo un ámbito de tolerancia.
    Las personas nos tatuamos por razones diferentes. ¿agradar a su compañero (a)? ¿pertenecer a un grupo? ¿identificarse con cierta subcultura? ¿mostrar su independencia, individualidad o singularidad?
    Yo conozco esa sensación de ardor y de picazón q causan y aunq sólo tenga uno, un bello y rojo solsito al finalizar mi espalda, me siento súper identificada con ellos y con las personas q los tienen, ya q antes de hacermélo nunca imagine todo lo q hay q chinearlos y como llegas a valorarlos y a verlos como un amigo inseparable de tí.
    Felicidades x tu nuevo tattoo, ahora te falta el de la nalga, espero q sigas mi sugerencia (tu sabes bien cual es)

    :o)

    Comentario by Jeka — 2004/11/30 @ 18:12:31

  2. Jeka,

    Es cierto, para algunas personas el tener un tattoo es un símbolo de barbarie, y solo los ladrones y drogadictos se los hacen, y no pueden ver el arte que hay detras.

    Por cierto, acerca de ese sol, hay que terminar de gastarlo 😉 , y respecto a tu sugerencia, no creo seguirla pero no diré que no hasta que me decida por el diseño

    Comentario by Christian Soto — 2004/11/30 @ 18:58:39

  3. tambien te puedes tatuar un calzoncillo, asi, si andas chingo
    parecera que en realidad llevas ropa interior..
    y le pones marca «Olympo»,..
    a que no habias pensado en esa opcion?.. jajajaja

    Comentario by pulpus — 2004/12/01 @ 16:53:52

  4. Hey.. la idea del calzoncillo con marca «olimpo» esta cool.. al menos asi dices q te tatuaste la nalga… ajajajaj

    Comentario by Trinity — 2004/12/01 @ 16:58:12

  5. No me pienso tatuar un calzoncillo!

    Aunque la idea esta vacilona, NO!

    Comentario by Christian Soto — 2004/12/01 @ 17:03:23

  6. Que tirada con el tema de los tatuajes……mejor no opinar.
    Felicidades a mis amigos por sus nuevos tattoo’s

    Comentario by Alan — 2004/12/01 @ 20:11:52

  7. Maestro!!, buenisimo el tattoo, diferente y con bastante color.
    Nelson, quiere un tattoo de un calzoncillo??? y todavía marca Olympo, hubiera escogido, CK o Oscar de la Rente o incluso Tommy pero no el fue a lo razo, OLYMPO… adentro Barva!!!!

    En cuanto se me meta el agua voy por el mío.

    Comentario by Osc@r — 2004/12/02 @ 15:21:59

  8. todavia CK, o «Perro de la renta» lo pensaria mas, pero aun asi NO

    Comentario by Christian Soto — 2004/12/02 @ 16:17:49

  9. oscar… se ve bien que no entiendes la profundidad del arte aplicado y sus raices.

    El arte nace del pueblo, no de las clases burgueses precisamente..
    el hecho de un calzoncillo Olympo encierra todo un contraste filosofico, artistico, semiotico, cultural e incluso me atreveria a decir que metafisico (dentro de su misma contradiccion)…

    o bien… un simple brand «high class» posicionado por mercadeo y soportado por el vacio valor monetario…

    de vuelta a las raices bro!

    Comentario by pulpus — 2004/12/02 @ 16:25:18

  10. ouch!

    Comentario by Christian Soto — 2004/12/02 @ 16:30:44

  11. Aja aja aja!!!

    Comentario by Osc@r — 2004/12/02 @ 16:46:57

  12. tome pa’que lleve!

    Comentario by pulpus — 2004/12/02 @ 17:04:52

  13. ¡Foto del tatuaje!!!!! Y por favor, no te hagás un calzoncillo.
    ¡tatuate un condón!!!!

    Comentario by sirenacanta — 2004/12/02 @ 17:11:54

  14. Tranquila no me pienso tatuar el calzoncillo, pero ni obligado me pienso tatuar un condon, a menos que sea en otro lugar diferente a donde se debe usar (todavia no estoy tan loco, y no creo ser tan masoquista).

    La foto te la debo, pero la pienso poner apenas el tatuaje se haya curado completamente.

    Comentario by Christian Soto — 2004/12/02 @ 18:05:44

  15. Eso de tatuarse un condòn da miedo… y el del calzoncillo da risa……. mejor pensarlo mejor.. aunq cualquiera de los anteriores estaria chistoso es algo para TODA la vida… Me pregunto cual es la idea q tienes para tu nalga!… estaria interesante analizar la situacion… y las opciones…
    Oscar!!! me gustaria ver si te atreves a tatuarte.. desde q lo estas planeando con nosotros.. ya llevamos 2 o 3 y tu nada…Asi q cuando vallas nos avisas, porq eso HAY Q VERLO!!!

    Comentario by Trinity — 2004/12/14 @ 11:21:42

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress