Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2004/12/28

No voy a hacer propósito de año nuevo

Filed under: General — chrssoto @ 19:54:56

Todos empezamos el año de la misma manera, entre tamales, rompope, fiestas, pólvora, amigos, y los propósitos de año nuevo.

Los propósitos de año nuevo son todas esas promesas o metas que la gente hace para cumplir en el año que está por venir, cosas como bajar de peso, ahorrar dinero, tratar mejor a la familia, … , en fin, todas esas cosas que la gente se promete año tras año, pensando que a partir del primero de enero todo va a cambiar y ser mejor, y todos los años falla en cumplirlas.

De que sirven todos los deseos de un feliz año nuevo, si al final del año los voy a hacer pedazos al recordar mi propósito del año, y ver como fallé en cumplirlo. Después de todo, de que sirve haber comprado carro, televisor, arreglarte con tu familia, progresar en el trabajo, … , si no se pudo bajar esas libritas de más que prometí bajar el año anterior?!!!

Pues no me pienso estropear el año nuevo! Y menos todavía, no pienso estropearlo antes de que empiece! Este año no pienso hacer propósito.

Si puedo construir casa, si puedo cambiar mi carro, si puedo bajar de peso, lo voy a hacer;. Y todas las cosas que quiero hacer en el próximo año, intentaré hacerlas, pero si al final de año no he podido realizarlas, voy a terminar pensando en todo lo que sí pude, y no amargándome y prometiendo otra vez todo lo que no pude hacer.

9 Comments »

  1. Los propósitos de año nuevo, cuando son materiales, dependen de las circunstancias. Pero cuando son inmateriales, dependen de nosotros mismos. Si querés una casa, un carro nuevo o bajar de peso… probablemente te será difícil cumplirlo, pero si querés ser una mejor persona a partir del 1/1/05 sólo tenés que empezar a serlo. A eso me refiero, aunque entiendo tu punto. Un abrazo, y que no esperés una fecha para relizar tus planes.

    Comentario by sirenacanta — 2004/12/28 @ 21:08:09

  2. Sirena,

    Esa es la idea, no esperar una fecha. El paso del 31 de diciembre al 1 de enero, en realidad no es diferente al paso de cualquier dia al siguiente. Solo porque cambia el año, no lo hace algo especial. No tenemos que hacer propositos de año nuevo, sino hacernos propositos, punto.

    Comentario by Christian Soto — 2004/12/28 @ 21:58:24

  3. jajaja…

    pues, los propositos son buenos siempre y cuando hagamos algo por hacerlos realidad…

    recordemos.. son propositos,.. no deseos magicos que se cumplen de la nada…

    saludes Chris..
    que buena nota todo lo compartido!!!
    gracias por todo!

    att. yo

    Comentario by pulpus — 2004/12/29 @ 17:50:08

  4. Propositos!!! una palabra q pocos conocen el significado… Para mi el ambio de año SI es algo especial, es un año mas de experiencias, un año mas de conocimiento, un año mas de personas conocidas, de momentos memorables, de amores perdidos, de amigos ganados… ES UN AÑO MAS DE VIDA!!! Eso de los propositos si tiene sentido, es proponerse metas q queres realizar en un plazo determinado, y q el hecho de prometerlas nos obliga a darnos el lujo de realizarlas por pura satisfaccion personal. y si no se cumplen q mas da… tenemos otro año GRACIAS A DIOS para intentarlo… Hay q ser optimistas, no se trata de hacer marcha atras y decir: q madre, no lo logre…!!! NOOO se trata de voltear la cabeza y decir: mira, me falto tal y tal cosa, espero en Dios poder realizarlas este año…
    A todos no olviden esos propositos, son metas, y el q no tiene metas… a pena!
    Feliz Año Nuevo, y Dios les de la sabiduria para lograr sus metas, la fuerza y la decision para emprenderlas de la mejor manera!!!
    Los Quiero!!

    Comentario by Trinity — 2004/12/30 @ 12:37:21

  5. q te dire… el año pasado fue una mierda, pero en el 2005, se q los planetas y estrellas se alinearan a mi favor, ja ja ja ja!!!

    CAOS
    http://manyufung.com

    Comentario by caos — 2004/12/30 @ 14:15:24

  6. Bueno, amigo… te propongo un propósito: postear más seguido 🙂

    Comentario by sirenacanta — 2005/01/08 @ 16:06:37

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress