Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2005/01/14

Física aplicada

Filed under: General — chrssoto @ 10:33:57

No hace falta ser un científico para ser afectado por la ciencia, o mejor dicho, por algo estudiado por la ciencia. La ciencia trata de explicar todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros, y mi ciencia favorita en la física.

Talvez es porque soy muy curioso, pero a mí me gusta saber como funcionan las cosas. Para mí, lo belleza de un arco iris no es solo el poder observar el montón de colores en el cielo, sino el entender el porque esos colores aparecen ahí. Además, si entiendo como funciona el arco iris, podría reproducir uno si hiciera falta.

Lamentablemente, la ciencia no es tan atractiva para la mayoría de la gente, y yo siempre he pensado que el problema es la manera en que la enseñan, que debería ser menos teoría y más práctica, y por práctica no me refieron a experimentos de laboratorio que en el momento resultan interesantes pero que al año fueron olvidados, sino cosas que uno vive día a día, que al ir caminando por la calle o hacer el deporte favorito se acuerde.

Aparentemente, no soy el único que piensa que la ciencia puede ser divertida e interesante para el ciudadano común, aunque sea en forma de baile y música.

5 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress