Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2005/01/15

Controladores aéreos despedidos en Guatemala

Filed under: General — chrssoto @ 8:35:27

56 controladores aéreos Guatemaltecos se fueron a paro laboral para renegociar sus contratos, exigiendo un aumento salarial de $644, lo cual es más de lo que ganan muchas familias en Costa Rica, y dejando pérdidas cercanas a los $7millones.

El presidente guatemalteco, Oscar Berger, ordenó que todos los controladores fueran despedidos, y que no fueran recontratados.

Situación similar a la que ocurrió en Costa Rica, con la diferencia de que nuestro presidente nunca pasó de las amenazas, igual que con todos los paros que se dan en el país.

La solución a cualquier problema en Costa Rica es tirarse a paro. Al final del paro, nadie es despedido, los huelguistas obtienen lo que querían, y es el resto del pueblo tico el que de verdad sufrió las consecuencias. Como ejemplo reciente puedo citar el caos vial sufrido durante los bloqueos de los camioneros, que aunque se hicieron arrestos, al final el gobierno terminó soltando a todos los involucrados, pero los camioneros no son los únicos, lo mismo es con el gobierno, la educación, los servicios de salud, el ice, recope, y cualquier otra asociación de empleados que tenga una directiva disconforme, porque ni siquiera son los asociados (peones?).

Yo conozco varios controladores aéreos, y mientras la huelga que hubo en Costa Rica, no estaban preocupados por las amenazas del gobierno, más bien están felices por las vacaciones que estaban disfrutando.

Estoy seguro que los guatemaltecos lo van a pensar dos veces antes de volver a tirarse a la huelga, y no lo van a hacer a menos que sea algo que valga la pena, no simplemente guiados por la avaricia.

7 Comments »

  1. Diay mae, es lo que pasa aqui es cuando un país tiene un gobierno que, por no querer buscarse pleitos con nadie, cree que lo mejor es no hacer nada para que nadie se resienta (solución muy a la tica, por cierto). Y al final, lo único que logran con eso es que todo mundo se le monta encima al Gobierno y se pasen la autoridad por donde no entra el sol.

    Bien por el gobierno guatemalteco por tenerlos bien puestos y no dejarse intimidar. ¿Algún día aprenderemos?

    Comentario by beto — 2005/01/17 @ 15:01:07

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress