Opinión sincera

Nunca sale nada bueno de que la gente me pida mi opinión!

Por lo general, cuando la gente pide una opinión, en realidad lo que busca es una persona que comparta su manera de ver las cosas, y la sociedad, dentro de sus muchas reglas, establece que siempre hay que decirle a la gente lo que espera escuchar, de lo contrario se considera rudo. En lugar de decir «me podas dar tu opinión», la gente debería simplemente decir «Haceme un favor, decime que tengo la razón!».

Pues yo no soy así. Si alguien me pide mi opinión, voy a decirle lo que pienso, y no lo que quiere escuchar.

Esto tiene varias ventajas. La primera es que poca gente me pide mi opinión, ya que la mayoría de veces no quieren escuchar la verdad, sino algo que los haga sentir bien. La segunda es que quien me pide mi opinión, en realidad está dispuesta a escuchar lo que tengo que decir. La tercera es que la gente puede confiar en lo que yo les diga, sin tener que estarse preguntando si lo que dije es la verdad o solamente les estaba diciendo lo que quieren oír.

Igual que todo en la vida, a como tiene su lado bueno, tiene su lado malo. Muchas veces le caigo mal a la gente solamente por expresar mi opinión, pero ese es un mal con el que creo que puedo vivir. Por lo general intento advertir a la gente cuando no me conocen muy bien o cuando considero que lo que voy a decir puede llegar a herir, pero igual creen que es solo un formalismo y que me voy a apegar a las reglas de la sociedad y automáticamente decir «Es una barbaridad, vos tenés toda la razón!».

17 Respuestas to “Opinión sincera”

  1. Gaby Says:

    No hay nada más importante en las personas que la sinceridad,lastima que por la misma sociedad se ha perdido ese valor tan esencial. Cuando se da un punto de vista es importante dar a conocer en realidad lo que uno piensa, lamentablemente es cierto lo que dices Chris la gente no le gusta escuchar la verdad, lastima por ellos!
    Uno debe ser transparente en dar un punto de vista y en todo lo demas!

  2. sirenacanta Says:

    Me pasa exactamente lo mismo, antes sufría por quedar mal pero ahora, me da lo mismo. Eso sí, he tratado de ser más asertiva, o sea, decir las cosas de una mejor manera, pero no dejar de decirlas.

  3. Trinity Says:

    Exacto Sirena y Gaby… De eso se trata… hay q saber expresar las opiniones, no callarlas, porq si se trata de aprender de las opiniones de lo demas hay que empezar por las de uno mismo.

  4. Trinity Says:

    Talvez debamos preguntarnos algo… Ya sabesmos que todos somos buenos para expresar opiniones… pero: Seremos buenos para escuchar las de los demas? Seremos nosotros capaces de escuchar lo que NO queremos escuchar?

  5. Queso Says:

    No. No somos buenos para escuchar lo que no queremos, de ahi la ironia de que pidamos opiniones a otros, y de ahi el hecho de que la sociedad considere rudo el decir la verdad, en lugar de decir lo que el otro quiere escuchar.

  6. guess? Says:

    Cómo podemos hacer para hablar cosas incómodas que se deben hablar sin acabar con la magia, sin provocar un disgusto? Llevo 2 años estudiando comunicación y hasta el momento es prueba no superada.
    Me hace sentir mejor pensar que no todo depende de mi…sino de la decisión e interés de la otra persona.

Deje un mensaje