Jugar mucho afecta la realidad

El otro leí una historia en slashdot (que hace referencia a una historia en wired) sobre como muchas horas en los video juegos pueden afectar la manera en que vemos la realidad.

Básicamente, la historia dice que si uno pasa mucho tiempo con un juego sobre rodar una bola de adesivo para rejuntar cosas del suelo, al apagar la consola de juegos, cuando uno ve cosas en el suelo inmediatamente piensa como rodar la bola del juego para juntarlas. O que si pasa mucho tiempo con un juego de patinetas, cuando camine por la calle piensa en los trucos que tiene que hacer con la patineta al ver escaleras y pasamanos.

Lo primero que pensé al leer el artículo fue cuan ridículo es. Solo porque paso horas jugando burnout, un juego donde con mi carro tengo que andar sacando a todos los otros carros de la calle, no significa que al montarme a mi carro voy a andarlo chocando contra todo el mundo.

Sin embargo, el otro día comprendí a lo que se refiere el autor. Iba manejando por la Metalco, donde tiene un tanque de agua elevado, con escaleras para poder llegar hasta él, muy parecido a los puestos que usan los francotiradores en el juego Medal of honor: Frontline, y lo primero que pensé al verlo fue en donde estaría escondido el francotirador, y hasta me imaginé con la mira telescópica buscándolo para ponerle un tiro en la cabeza. De veras que hasta ví las líneas negras que forman una cruz para apuntar. Y después de eso hasta me imaginé al francotirador cayendo desde la torre después de haberle disparado.

En la siguiente imagen del juego aparece al fondo, sobre el edificio del centro, una torre como la que vi en la Metalco

Torre

2 Respuestas to “Jugar mucho afecta la realidad”

  1. beto Says:

    Yo lo tengo simple – por el brete, paso minimo 12 horas al dia bretiando enfrente de la compu. Y cuando llego a la choza, de lo menos que tengo ganas es de ver pantallas, aun de la tele. Simplemente prendo el equipo y me tiro en la cama con los ojos cerrados.

    Creo que comienzo a entender por qué a los guilas les matan tanto los videojuegos… me atrevo a apostar que si tuvieran que bretiar como uno, ni a p*tas se pasarian dele que dele al plestechon… 😛

    Saludos

  2. beto Says:

    Y mae, el colmo fue un dia que me despertaron en casa diciendo que estaba programando código en voz alta…

    Creo que cuando uno llega a ese estado, es que uno realmente necesita vacaciones…

Deje un mensaje