Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2005/03/19

Al fin entiendo el SPAM en mi blog

Filed under: General — chrssoto @ 17:39:45

Cualquier persona que tenga un blog sabe lo molesto que puede ser el SPAM en los comentarios. El SPAM en los comentarios al principio consistía en mensajes publicitarios en los artículos publicados en un blog, pero ahora consiste en comentarios automatizados con links a otros sitios, que no tienen ningún mensaje publicitario.

Me imagino que el cambio en el SPAM de mensajes publicitarios a mensajes automatizados se dió porque es increíblemente molesto ver a otras personas anunciándose en el sitio de uno, mientras que ver frases aleatorias no es tan molesto, de hecho, de vez en cuando el software que las genera sale con una que otra buena frase.

Lo que yo no entendía, es de qué les sirve a las empresas poner frases aleatorias, sin ningún mensaje publicitario en mi sitio, hasta que hoy lo entendí. Resulta que las sitios de busqueda deciden cual página es mas importante, y por lo cual, debería salir de primero en los resultados, basándose no solo en el contenido de las palabras buscadas, sino también en la cantidad de links que hay desde otras páginas, después de todo, si mucha gente enlaza hacia una página, tiene que ser algo importante.

Una de las mayores fuentes de spam son los sitios de poker online. Al poner millones de comentarios, aunque sin publicidad, con un enlace hacia un sitio de poker online, las sitios de búsqueda le daran más importancia a esos sitios que tienen millones de enlaces apuntando hacia ellos. Como respuesta, y con el afán de enviar un mensaje a los para detener el SPAM, los blogueros se han dado a la tarea de poner la página en Wikipedia sobre poker online dentro de las primeras posiciones en las páginas de búsqueda, desplazando sitios de poker de las primeras posiciones.

De una vez, con este artículo, yo pongo mi granito de arena, ya que tiene unos cuantos links a la pagina de poker online en Wikipedia. Para el momento en que escribí esto, la página en Wikipedia sale de segunda, la meta es llegar a la primera.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress