Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2005/03/24

NetSpeak

Filed under: General — chrssoto @ 10:58:05

Estaba leyendo un artículo sobre como el NetSpeak en lugar de dañar el idioma inglés, lo favorece, ya que motiva la creatividad de los jóvenes al explorar el idioma.

El NetSpeak es una forma muy común de expresarse en la red. Ya que la gran mayoría de la expresión en Internet es escrita, se han inventado varias maneras para poder comunicarse más rápido, y poder agregar expresiones a las letras.

Cuando uno habla con otra persona, el lenguaje corporal y el tono de voz puede dar un significado muy diferente a una misma frase. En la comunicación escrita, esto se piede, y aquí es donde entra el NetSpeak, más específicamente, los smilies, tanto que ahora los programas que mueven la red, interpretan el NetSpeak. Por ejemplo, si yo escribo «: P», que si se ve de lado es una carita sacando la lengua, el programa que maneja mi blog despliega :P.

Lo curioso es que los profesores, editores, padres de familia y cuanta persona cree que se las sabe todas en inglés, siempre han dicho que el NetSpeak daña el lenguaje, y ahora aparecen los que de verdad saben sobre el lenguaje, los linguistas, diciendo que más bien es una manera constructiva de explorar el idioma. Me imagino que lo mismo aplica a los que hablamos español, el NetSpeak debe ser una manera creativa para explorar el idioma inglés, y así aprenderlo mejor.

Para los que quieren mas información, RTFA (Read The Fucking Article)

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress