6000 RPM

La regla para aflojar el motor de mi moto, es que hasta los 800km no podia pasarla de 4000 RPM (Revoluciones Por Minuto), y entre los 800km y los 1600km, no puedo pasar el motor de 6000 RPM. En la sexta marcha a 4000 RPM la moto apenas alcanza los 78 KPH (Kilómetros Por Hora). Talvez será que estoy mal acostumbrado, ya que a la moto anterior le llegué a meter cerca de unos 200KPH, a menos de que quien este leyendo esto sea un oficial de tránsito, en cuyo caso lo más que le llegué a meter es lo que dictan las leyes de tránsito de Costa Rica, pero 78KPH no es nada, menos en un moto.

Hasta que al fin le pude meter los primeros 800km a la moto, y tengo que decir que a los 6000 RPM mi moto da miedo. No tanto por la velocidad que alcanza, porque en sexta a 6000 RPM apenas llega a los 115 KPH, sino por la mezcla de todas las caracteristicas de la moto: la aceleración, el torque, la aerodinámica. Si a los 6000 RPM puedo llegar a 115 KPH sin que ni siquiera me moleste el viento en cuestión de un par de segundos, no me puedo ni imaginar lo que va a hacer cuando pueda llegarla a 15000 RPM!

Por lo menos, a 6000 revoluciones ya puedo hacer wheelies (levantar la moto en una llanta), verdad Tula? Haciendo mandados con Tula, según yo, para que dejara de jugar de gallito, le levanté la moto en una llanta mientras el iba sentado atrás, y yo creo que más bien se emocionó más.

Para evitar los comentarios tradicionales:

    Si, ya sé que

  • No tengo que hacer mucho loco en la moto
  • No tengo que andar muy rápido
  • En la moto, yo soy la carrocería
  • Las motos son muy peligrosas
  • … etc …

7 Respuestas to “6000 RPM”

  1. beto Says:

    Que loquera mae… a como va ahorita lo vemos haciendole el pique a Adrian Robert en la Guacima… 😀

    Eso si pongase casco siempre! hehe

  2. chrssoto Says:

    Pura vida, beto. Las reglas para mi son: En el carro, siempre con cinturon, y en la moto siempre con casco.

Deje un mensaje