Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2005/07/06

Violencia en los video juegos

Filed under: General — chrssoto @ 21:39:19

Estaba leyendo sobre un artículo escrito por Brooks Brown, un estudiante de Columbine High School (el colegio en Estados Unidos donde hubo un tiroteo).

En el artículo Brooks Brown, quien era estudiante de Columbine en el tiempo del tiroteo, defiende la violencia en los video juegos, diciendo que los juegos no son violentos por sí, sino que en realidad son los jugadores los que lo hacen violentos.

Hoy en día, los juegos proporcionan maneras de dejar salir el animal que todos llevamos adentro, ese ser interior que nos recuerda que no siempre supimos leer y escribir, y que algún día tuvimos que cazar nuestra comida en lugar de recogerla en un supermercado. En juegos de carros, podemos chocar contra casi todo e incluso atropellar peatones. En juegos de deportes, podemos cometer faltas contra otros jugadores.

Viéndolo desde este punto de vista, no son en realidad los juegos de hoy en día los que son violentos, sino nosotros, los jugadores, los que hacemos el juego violento. Y tengo que decir que en realidad comparto la visión de Brooks Brown.

En el último juego que terminé, Metal Gear Solid 3, el personaje principal tiene que infiltrarse en instalaciones enemigas sin ser detectado. La idea principal del juego es esconderser, arrastrarse, para pasar desapercibido, sin embargo, el juego también proporciona la manera menos civilizada de pasar desapercibido, que es ir matando los soldados enemigos. Obviamente, esta última fue mi elección. Incluso el juego proporciona una pistola tranquilizante con silenciador para no matar a los soldados enemigos, sino simplemente ponerlos a dormir, pero eso no era para mí, yo prefería utilizar la pistola con balas «reales» y con silenciador, o incluso hasta acercame a los soldados enemigos por detrás para poder ahorcarlos o cortar sus cuellos con un cuchillo.

Sí, es cierto que este juego me permite acribillar soldados enemigos, pero en realidad el juego no me obliga a hacerlo, de hecho, ni siquiera es la forma es que se supone que debe ser jugado. Ahora bien, me imagino que debe ser mucho mejor que desquite todas mis frustraciones en los enemigos de un juego, a desquitarlas sobre personas de carne y hueso, como pasó en Columbine (aunque ganas no han faltado).

2 Comments »

  1. Loooooool we yo juego esa mierda por q me da la gana .no me sabe a mierda lo q hablan usteds. Juego es juego la palabra lo dice juego ficcion.tan locos es mmmm! Sieee .y vivo mi vida muy normal y morire como todos a la final.y si hago algo no debido igual vida es vida y muerte es muerte we

    Comentario by Jorge luis — 2006/07/07 @ 8:59:55

  2. mira está bien que tus sentimientos reprimidos salgan atraves de un juego pero inconsiente surgen cambios en tu personalidad y con el tiempo te vuelves una perzona hostil

    Comentario by Rene — 2007/02/11 @ 23:28:24

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress