Tonos de Gris Pintados en tonos de gris, carentes de cualquier adorno que distraiga la mirada y atrapando la luz para después distribuirla redirigida con una sola función: dejar ver

2005/08/08

ACOMORE

Filed under: Automoviles,General,Viaje — chrssoto @ 11:59:13

Este fin de semana tuve la dicha de hacer mi primer viaje internacional en moto.

La Asociación Costarricense de Motociclismo Recreativo (ACOMORE) hizo un paseo a Panamá de viernes a domingo, y Cooldtec, quien aparentemente tiene una buena relación con la asociación, me invitó a ir.

Lamentablemente, Cooldtec y yo tenemos que trabajar los sábados, pero yo el cierra el negocio a medio día y yo hablé con Bobby para adelantar mi horario y salir a medio día también, y Marcela (la chavala que fué con Cooldtec) llegaba al local a la hora del cierre.

Fuimos saliendo de Tibás alrededor de la 1pm, con una obligatoria parada a comer en el cerro de la muerte a las 2:30pm . Es increíble el frío que hace en el Cerro de la Muerte, que aunque solo estaba a 10 grados, la humedad lo hacía parecer mucho más frío. Por dicha llevaba mi traje para andar en moto, entonces el frío en el cuerpo no era tanto, pero los guantes no eran los mejores para ese tipo de frío, y habían momentos en los que era difícil mover los dedos, pero no fue nada que un cafecito bien caliente no pudiera arreglar en la Georgina. Aunque en el cerro si nos llovió y había neblina, nos fue muy bien, y el único susto que nos llevamos fué un trailer que nos salió de repente de la neblina, y aunque el iba por su carril y nosotros por el nuestro y nunca estuvimos en ninguna clase de peligro, si nos asustó bastante porque no lo pudimos ver hasta que estaba apenas unos metros frente a nosotros.

Reanudamos el viaje a las 3pm, alrededor de las 4pm ya estabamos en la costanera, por playa Dominical. Nunca había hecho el viaje por la costanera, y después de hacerlo montones de veces por el camino viejo, donde la calle no es tan buena y hay muchas curvas, no pudimos vencer la tentación, y 1 hora después a 230kph, estabamos llegando a Palmar Norte. Espero que después de la tandeada que le metí a Cooldtec, ya que llegué a la bomba antes de Palmar, atendieron al carro que estaba frente al mío, y justo cuando me iban a atender a mí llegó él, se le quite la idea de que mi moto es de juguete, será chiquitita, pero es matona.

Fuimos llegando a la frontera a las 5pm. Para entrar a Panamá, las motos requieren un permiso de salida de Costa Rica, el cual ya traímos desde San José, y hacer la entrada al país en Panamá. Para los que andabamos encima de las motos, se puede hacer de dos maneras, por medio de pasaporte, lo cual implica sellar la salida de Costa Rica y entrada a Panamá con la ventaja de poder pasar hasta $500 en mercadería hacia Costa Rica bonificando el pasaporte, o con la cédula se puede sacar en la frontera una constancia de que no se tiene ningún impedimento legal para salir del país y una tarjeta de turista en Panamá, por la que hay que pagar $5 y no se puede comprar nada. Cooldtec y Marcela pasaron con pasaporte, porque supuestamente los trámites son más fáciles, a decir verdad, a mí no me pareció muy complicado el trámite para la tarjeta de turista, la cuál compramos en menos de 5 minutos.

Fuimos saliendo de la frontera alrededor de las 9pm de Panamá (8pm en Costa Rica), ya que en el lado Panameño si se dura bastante haciendo trámites entre varios edificios, y es increíble el buen estado en que están las carreteras de Panamá, talvez algún día nuestros gobernantes se dejen de robar la plata que les damos y tengamos carreteras así. Llegamos a David cerca de las 10pm, y aquí fué donde sucedió la mejor parte del viaje, el recibimiento que nos dió ACOMORE en el hotel. Como llegamos tan tarde y sábado, ya estaban haciendo el cierre del paseo porque al día siguiente salían muy temprano hacia Costa Rica, y suspendieron lo que estaban haciendo para recibirnos. Nos iban pasando de persona en persona para saludarnos y preguntarnos detalles del viaje. Nos ofrecieron comida, y apenas nos pudimos escapar hacia nuestra habitación para arreglarnos, ya que después de 8 horas en motos dan ganas de bañarse, eso sí con la condición de que nos arreglaramos rápido para volver y comer y terminar de contar todos los detalles.

Después de arreglarnos, comer y contar el viaje por lo menos unas 10 veces, pudimos escaparnos con la gente joven de ACOMORE a probar la vida nocturna de Panamá. Empezamos por un casino, y una disco y un bar después decidimos que estabamos muy cansados después del viaje y que ya era hora de acostarse, y que lo mejor era no salir con ACOMORE al día siguiente, ya que ellos salían muy temprano y ya que fuimos hasta David, por lo menos teníamos que quedarnos una mañana para poder conocer la ciudad.

ACOMORE salió del hotel alrededor de las 8am, y aunque nos hubiera gustado desayunar con ellos, ellos tuvieron la gentileza de nos despertarnos para que pudieramos descansar. Es increíble lo pesado que desayunan los panameños, bistec encebollado, albondigas de carne. Después de desayunar, nos fuimos a dar vueltas a pie por el centro de David, y después fuimos a conocer el Mall chiriquí, donde me compré un salveque y ojala que la policía fiscal no se entere.

A las 2pm salimos del hotel con rumbo hacia Costa Rica, y de paso aprovechamos para llenar el tanque con gasolina panameña. No solo la gasolina es de mejor calidad, sino que es hasta más barata, así que va de nuevo, talvez algún día nuestros gobernantes se dejen de robar la plata y tengamos gasolina como la de allá al precio de allá. Llegamos a la frontera alrededor de las 3pm (2pm de Costa Rica, y nos ganamos una hora). Nos encontramos otro grupo de motociclistas que venía desde Los Angeles, USA, con destino a Tierra del Fuego, allá en el Sur donde ya no pueden bajar más porque ya no hay más calle que baje, ya que lo único que hay es mar y hielo. Apenas van por Costa Rica, y todavía les faltan 21 días de volar rueda, les deseo la mejor de las suertes, y me muero de envidia.

Después de hacer todos los trámites migratorios de Cooldtec y Marcela, ya que yo lo único que tuve que hacer fue la entrada al país de la moto y entregar la tarjeta de turista en Panamá, y las tradicionales comprar en la frontera, reanudamos viaje a las 4:40pm.

Una de las cosas que siempre recordaré de este paseo, es poder ver mi moto y la de Cooldtec en una curva, totalmente inclinadas, y con el atardecer de frente; fué uno de esos momentos en los que hubiera deseado tener mi cámara y no estar manejando la moto. Tuvimos que hacer una parada en la costanera como a las 6:30pm, en un restaurante llamado «Marino Ballena», ya que no habíamos almorzado y ya nos estabamos muriendo del hambre; aunque el servicio fué un poquito lento, la comida fué excelente.

Llegamos a Perez Zeledón alrededor de las 9pm, y aunque Cooldtec venía preocupado por tener que pasar el Cerro de la Muerte tan tarde, el cerro se portó demasiado bien con nosotros, aunque yo he pasado ese cerro por lo menos unas cien veces, nunca lo había pasado tan despejado de nubes como en este paseo. Casi sufro un ataque de pánico cuando pasamos por «Los Chespiritos» y estaba cerrado, el siguiente restaurante también estaba cerrado, y me medidor de cafeina en el cuerpo se aproximaba a «E» de empty. Por dicha encontramos un restaurante que sí estaba abierto, donde pudimos tomar café y comer unos gallitos de salchichón.

Después de dejar a Marcela en la casa, Cooldtec y yo fuimos llegando a Tibás a media noche, para concluir un excelente paseo que definitivamente tengo que repetir.

43 Comments »

  1. ESE VIAJE SUENA SUPER, ESTA GATA HA ESTADO MONTANDO ULTIMAMENTE UNA PISTERA, NO POR RAJAR, PERO ME ENCANTARIA ME INVITARAN A UNOS DE ESOS BUENOS VIAJES QUE SON COMO DE SUEÑOS, SERIA SUPER GENIAL.

    Comentario by black cat — 2005/08/11 @ 13:32:21

  2. Mae que ride mas chiva, a como lo cuenta… hasta yo que soy quitado para las motos, se le medio meten a uno ganas de hacer el intento.

    Y sí mae, no hay como viajar (y no muy largo) para darse cuenta del montón de falacias y mentiras que han pretendido hacernos creer los políticos por años. Yo fui hace como cinco años a Nicaragua, y lo mismo con las calles: pasas la frontera y no te lo crees de lo perfectas que están.

    Comentario by beto — 2005/08/11 @ 18:45:45

  3. A los que han escrito esos comentarios me permito decirles que la palabras no alcanzan para describir la sensacion de un paseo de ese tipo, espero que el queso nos acompane al proximo paseo que estaremos realizando en diciembre a Guatemala o en semana santa a Sur America, ( Y les Adelanto que existen planes para Diciembre de ir A ALASKA a congelarse un ratito por alla), ahh y algo muy importante la diferencia de tiempo entre la moto de juguete y la Hombre al momento de llegar a la bomba fue de tan solo unos segundos ahh y mi moto pesaba 3 veces mas que la de Cris, por lo tanto las palabras sobran………………..

    Comentario by Cooldtec — 2005/08/16 @ 18:14:02

  4. De fijo me les pego al proximo viaje

    Comentario by chrssoto — 2005/08/16 @ 18:15:43

  5. […] Mi única queja, y muy importante, es que quisiera saber por qué no tuve esto para mi viaje a Panamá?! Claro, eso significa que tengo que hacer otro viaje en moto para estrenar las maletas. […]

    Pingback by Tonos de Gris » Blog Archive » Dowco Rally Pack — 2005/09/27 @ 19:06:34

  6. mae me hubiera encantado continuar con ese companero de viaje, con el que conte esa vez, aun se que desde el cielo me acompanas y disfrutas como lo si estuvieras aqui… han pasado ya varios meses y aun mientras escribo se escapan un par de lagrimas de mis ojos … me haces falta Huevon!!

    Comentario by cooldtec — 2006/05/30 @ 18:50:13

  7. Hola me llamo raul m gustaria hacer viajes junto a uds m encanta la aventura yo soy ecuatorian tngo 21 años estudio medicina y soy muy buena nota espero una respuesta de uds hasta pronto…Haaa este es mi movil 084260558

    Comentario by Rauj — 2006/07/09 @ 20:37:44

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress